Diez de los detenidos en la operación antidroga de Monelos son enviados a prisión
En los registros domiciliarios llevados a cabo en ocho pisos se encontraron drogas, armas de fuego, material de corte, cuatro vehículos y más de 10.000 euros en efectivo
10 marzo, 2020 15:09Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas integrada por 16 personas que representan a tres generaciones de una misma familia: 12 de A Coruña, dos de Ferrol y dos de Sada. El centro de operaciones estaba ubicado en la ciudad herculina y la investigación se inició hace varios meses cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de A Coruña detectaron en sus intervenciones un punto de venta de estupefacientes en el barrio de Monelos. La policía constató que la actividad que realizaban era "tráfico de drogas a pequeña escala o menudeo".
En total se llevaron a cabo ocho registros en domicilios simultáneamente y se incautaron drogas, armas de fuego, material de corte, cuatro vehículos y más de 10.000 euros en efectivo. A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública y asociación ilícita, a cuatro de ellos además tenencia ilícita de armas y a otro blanqueo de capitales. Toda la organización fue puesta a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión de diez personas.