El ayuntamiento de A Coruña anima a quedarse en casa durante la cuarentena con un vídeo
La alcaldesa, Inés Rey junto a policías, bomberos, personal de emergencias y de limpieza y demás miembros del equipo municipal recuerdan a los ciudadanos que se queden en casa durante la crisis del coronavirus
21 marzo, 2020 10:09La cuarentena a la que obliga la crisis sanitaria del coronavirus mantiene a los coruñeses por séptimo día consecutivo en sus casas por prevención y el ayuntamiento de A Coruña ha querido mandar un mensaje de ánimo y reponsabilidad a todos los vecinos de la ciudad para darles su apoyo y recordarles que deben seguir en sus hogares para que la situación mejore. Este gesto consiste en un vídeo en el que aparecen la alcaldesa, Inés Rey y diversos miembros del personal municipal que fue publicado ayer y ya acumula decenas de retuits y favoritos.
🏠 Eu non podo quedar na casa, pero necesito que ti si que o fagas‼#EuQuedoNaCasa #frenalacurva #acoruña #coruña #coruñasemueve #acoruna #coronavirusesp #coronavirus #Covid_19 pic.twitter.com/pLe9DxFIoZ
— Concello da Coruña (@ConcelloCoruna) March 20, 2020
"Hola, yo no me puedo quedar en casa pero necesito que tú sí lo hagas. Gracias". Este es el comunicado principal del vídeo en el que miembros de la policía, los bomberos, de emergencias sanitarias, de protección civil, el personal de limpieza del ayuntamiento y demás miembros del equipo municipal animan a la gente a permanecer en cuarentena. El mensaje es entendible para todos los públicos, ya que los participantes en el vídeo transmiten sus palabras también en lengua de signos y una voz neutra lo pronuncia en un tono alto y claro y a ritmo pausado.
Esta iniciativa del gobierno local se une a las ya llevadas a cabo estos días por el personal sanitario del CHUAC, que ya ha grabado dos vídeos de agradecimiento: uno para los ciudadanos por sus aplausos de apoyo diarios a las 20:00 horas y otro dirigido al personal de Inditex de Arteixo y China, al personal de limpieza, transporte y gasolineras; a las fuerzas de seguridad, a las farmacias y a los comercios por su labor en estos momentos difíciles y sus donaciones de material sanitario.