Controles en las salidas de A Coruña para evitar romper el confinamiento
La Policía Nacional y la Guardia Civil vigilan las principales carreteras de la ciudad ante el aumento del tráfico por el fin de semana
27 marzo, 2020 15:57Llega el fin de semana y muchos coruñeses con segunda residencia podrían tener la tentación de desplazarse a ella pese a las medidas del estado de alarma. Este éxodo de la ciudad ha pillado con la guardia alta a los cuerpos de seguridad del Estado. El aumento de tráfico esta mañana se ha topado con controles en las principales vías de salida de A Coruña.
Al mediodía ya se pudieron registrar retenciones en la avenida de Alfonso Molina. Un control a la altura de Marineda Motor mantuvo todos los carriles cortados. Los agentes realizaron exhaustivas pesquisas para conocer el motivo por el que los conductores se hallaban en esta vía.
No fue la única carretera que ha sido cortada momentáneamente. Pasadas las tres de la tarde, las fuerzas del orden se desplazaban hasta A Pasaxe. Esto provocó grandes retenciones en la avenida das Xubias, manteniendo los accesos a los hospitales colapsados.
Este tipo de dispositivos tienen como objetivo que los coruñeses no abandonen sus residencias habituales durante el fin de semana. El uso del vehículo privado está limitado a casos puntuales y la gran mayoría de los que transitan estos días por las carreteras lo hacen por motivos profesionales.
La Policía Nacional ya advirtió a través de un comunicado que no está permitido durante este período de confinamiento desplazarse a una segunda residencia. Se trata de una medida de prevención, para evitar expandir el coronavirus a otras poblaciones. Antes de que se instaurase el estado de alarma, fue muy criticada la presencia de un alto número de madrileños en destinos turísticos gallegos como A Mariña o Sanxenxo.