ExpOtaku pospone su cita en A Coruña a causa del coronavirus
El evento de referencia de Galicia dedicado a la cultura japonesa se iba a realizar los días 22, 23 y 24 de mayo
8 abril, 2020 15:42Como era de esperar ExpOtaku se suma a la lista de eventos pospuestos con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, los organizadores del mayor evento de cultura japonés han explicado que la pandemia del Covid-19 les ha obligado a tomar esta decisión.
De momento no se sabe cuándo se podrá realizar una celebración que estaba prevista para los días 22, 23 y 24 de mayo en Expocoruña, en donde se acaba de instalar un hospital de campaña. La feria anunciará la nueva fecha una vez se normalice la situación en el país, pero no se realizará hasta el próximo año. "Ante las sucesivas ampliaciones del estado de alarma y el desconocimiento e incertidumbre sobre cuándo finalizarán las medidas restrictivas y de contención, el comité de dirección de ExpOtaku ha decidido posponer la Gira ExpOtaku a 2021″, explican los organizadores.
La decisión de no seguir con el evento hasta el próximo año ha sido "muy difícil de tomar", tal y como explican desde ExpOtaku, pero se debe a que debido al panorama de incertidumbre actual no podían asegurar una fecha de celebración. " Es una gira de eventos a la que dedicamos muchísimas horas de trabajo durante muchos meses. Por supuesto hemos estudiado todas las opciones posibles como un aplazamiento indefinido y posterior reubicación de fechas pero el calendario de eventos para el segundo semestre de 2020 está saturado y todavía no sabemos realmente como va a evolucionar esta situación en los próximos meses", manifiestan en el comunicado.
La cita coruñesa no es la única afectada por el coronavirus, ya que ExpOtaku iba a realizar una gira que incluía más ciudades como Almería, San Sebastián, Zaragoza y Tarragona. Se trata de un evento centrado en en el tebeo japonés (manga) y en sus series de animación (anime), pero en el que también tienen espacio los videojuegos, el cosplay, la robótica, deportes incipientes como el Quidditch o el Jugger.