El médico coruñés que trabaja en el hospital donde Boris Johnson superó el coronavirus
Miguel Ángel Fernández García, neurólogo en el complejo hospitalario St Thomas de Londres, ha intervenido hoy en el programa "La Mañana" de TVE en el que ha sido entrevistado por su "vecino" de Monte Alto, el presentador Diego Losada
13 abril, 2020 18:24El programa La Mañana de Televisión Española (TVE) entrevistó hoy al coruñés Miguel Ángel Fernández García, que trabaja en el hospital St Thomas de Londres donde el primer ministro británico, Boris Johnson, fue tratado por coronavirus.
Miguel Ángel se crió en el barrio de Monte Alto, pero se trasladó a la capital de Reino Unido hace varios años y allí continúa su carrera profesional como neurólogo. El vecino de A Coruña explicó en su intervención en el espacio de la televisión pública que "la sociedad británica está ciertamente acostumbrada al populismo de las intervenciones de Johnson". El médico ha explicado que las polémicas declaraciones del político sobre el Covid-19, en las que dijo a la población que se prepararan para ver morir a sus seres queridos, "fueron hechas en un momento en el que aquí había un cierto grado de calma ante el virus ".
En ese sentido, el coruñés ha indicado que "ahora las interpretaciones de todas las palabras de Johnson caen en un momento delicado en el que nadie se atreve a juzgarlas". Por eso ha expresado sus dudas sobre si en el futuro esas declaraciones pasarán o no factura al primer ministro, pero ha expresado que ahora "da la sensación de que ha salido victorioso de todo esto".
El fragmento del programa puede verse a partir del momento 1:14:00 del vídeo.
Entrevistado por su "vecino" de Monte Alto
Boris Johnson ha recibido ya el alta médica tras superar la peor parte del coronavirus y continúa ahora la recuperación desde su domicilio. Así el político ha pasado de estar en la UCI a continuar el reposo en su casa en solo una semana, un hecho por lo que ya ha agradecido públicamente el trabajo de todos los sanitarios a los que les ha dicho "os debo mi vida".
Al final de su intervención el presentador de La Mañana, Diego Losada, expresó que para él era "un orgullo" tener al neurólogo Miguel Ángel en el espacio televisivo, ya que ambos son del barrio coruñés de Monte Alto y se conocen desde hace muchos años. Losada copresenta el programa junto a la periodista María Casado.