Coronavirus: Los voluntarios han entregado ya 2.000 menús a domicilio en A Coruña
Desde Protección Civil compran y distribuyen alimentos para garantizar que las necesidades básicas de los vecinos más vulnerables permanezcan cubiertas durante el confinamiento
14 abril, 2020 13:54El Ayuntamiento de A Coruña indica que desde que se decretó el estado de alarma por la crisis del coronavirus los voluntarios de Protección Civil repartieron 2.015 menús a domicilio. Inicialmente se habían reportado 493 voluntarios, pero el Concello ha aclarado que se trata de un error, y hay una media de 50 al día, sin un número total concreto.
La tarea, que pretende garantizar las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables durante el confinamiento obligatorio para frenar la curva de contagios por Covid-19, se intensificó durante los últimos días. En concreto, los días 6 y 7 de abril se distribuyeron 455 menús, mientras que durante las jornadas del 8 y del 9 la cifra fue de 409.
Asimismo, el personal voluntario realizó 94 compras de alimentos para particulares y trasladaron material de protección a 433 individuos. Además de contribuir de esta forma con los ciudadanos, desde Protección Civil también colaboran animando a los jóvenes de la ciudad que están de cumpleaños. De esta forma, los miembros de la agrupación acuden a las calles de los coruñeses que están de aniversario para cantarles en cumpleaños feliz.
Un total de 17 niños han sido ya sorprendidos por los voluntarios, que quisieron desearle felicidades durante un día tan especial como es el del cumpleaños. Así pretenden que esa fecha sea más amena, a pesar de tener que pasarla en confinamiento.
Hasta ahora, de acuerdo con el gobierno local, las actuaciones realizadas por Protección Civil suman ya 2.559. En algunos períodos llegaron a juntarse 70 cooperantes para poder llevar a cabo las labores que garantizan la cobertura de las necesidades básicas de los coruñeses.
El balance de operaciones registra una media de 50 operativos a pie de calle para facilitar la vida a los colectivos más vulnerables de la ciudad, esto incluye a personas dependientes o con movilidad reducida que por su condición no pueden salir a la calle.