Detenidos tres reincidentes en el Agra do Orzán de A Coruña por saltarse el confinamiento
En apenas una hora, los agentes de la Policía Local detuvieron a tres varones en la zona del Agra del Orzán
16 abril, 2020 11:42En tan solo 24 horas la Policía Local de A Coruña ha detenido a tres hombres reincidentes por saltarse el confinamiento. Este ha sido el balance de la jornada de ayer en la que los agentes denunciaron a un total de 21 personas por incumplir las normas del estado de alarma decretado a raíz de la propagación del coronavirus.
En apenas una hora los agentes detuvieron a tres varones en la zona de la Agra del Orzán. Este barrio, junto con Monte Alto, son las zonas de A Coruña donde más policías vigilan el cumplimiento de la normas debido al alto número de infracciones. Las últimas, estas tres.
La primera de las detenciones ocurrió ayer, sobre las 12:15 horas, cuando agentes de Policía Local detectaron paseando a dos personas
por la avenida de Finisterre (zona Agra del Orzan), por lo que procedieron a interceptarlos.
Tras consultar las bases de datos, constataron que uno de ellos, de 31 años, tenía ya 2 denuncias administrativas los días 28 y 31 de marzo y una detención anterior el día 28 de marzo por no respetar las medidas restrictivas de confinamiento y causar daños injustificados en mobiliario urbano y vehículos estacionados, así como por ofrecer fuerte resistencia a la detención.
Por todo ello, procedieron de nuevo a su detención. Por su parte, el varón que le acompañaba de 38 años, vecino de esta ciudad, fue denunciado
administrativamente por no respetar las medidas de confinamiento obligatorio e infringir la ley de protección de la seguridad ciudadana.
Un padre y su hijo
Apenas tres cuartos de hora despuésse producía una nueva detención. También la zona del Agra del Orzán. Agentes de policía local detectaron paseando a dos personas por la Ronda de Outeiro, por lo que procedieron a interceptarlos y, de nuevo, tras consultar en las bases de datos, los efectivos constataron que ambos –padre e hijo– habían sido ya denunciados.
Al padre, según informa el 092, le constaban tres sanciones anteriores, los días 2, 6 y 7 de abril y el hijo tenía otras 3 más los días 30 de marzo, 3 y 7 de abril, además de una detención ese mismo día, que se produjo a la fuerza al ofrecer resistencia a la detención. Los detenidos, de 80 y 40 años, vecinos de esta ciudad, fueron trasladados a dependencias policiales.
Desde que se inició el encierro el 14 de marzo, ya fueron sancionados un total de 617 ciudadanos por desobediencia administrativa y siete establecimientos denunciados por permanecer abiertos. Además, hay que sumar los 14 detenidos y una persona más que fue denunciada ante los juzgados.