Cocineros de A Coruña preparan menús para los más desfavorecidos en el hotel Finisterre
Los chefs más reputados de la ciudad herculina dirigen un equipo de 40 voluntarios dispuestos a cocinar un mínimo de 500 menús diarios distribuidos por el Banco de Alimentos y varias ONGs
22 abril, 2020 06:03Solidaridad en tiempos de coronavirus. La cocina del hotel NH Collection Finisterre de A Coruña enciende sus fogones para dar de comer a los más desfavorecidos por esta crisis sanitaria. Y lo hará de la mano de un equipo formado por los chefs más reputados de la ciudad herculina.
El hotel se une así al movimiento gastronómico #CHEFSFORSPAIN, del Chef José Andrés sumando fuerzas en la actual crisis sanitaria. Esta actividad llega de la mano de World Central Kitchen, fundación del reputado Chef junto con la agencia Mateo & CO, según informa en nota de prensa el grupo NH.
El equipo de cocina está formado por el chef Tito Fernández de NH Collection Finisterre, Iván Domínguez del restaurante Nado, Juan Crujeiras de Bido y Alvaro Victoriano del Grupo Peculiar que dirigirán la acción en A Coruña. Además, se han sumado a la iniciativa otros chefs como Juan Mato de Artabria, Caco de As Garzas y Salitre, Gorka de Pulpeira de Melide, Davíd Abuín de Abuin, Moncho Méndez de Millo y Carlos Pérez de Övera.
Estos reputados chefs dirigirán a un equipo de 40 voluntarios dispuestos a cocinar un mínimo de 500 menús diarios que serán distribuidos gracias a Banco de Alimentos y varias ONGs, entre las familias más desfavorecidas. El objetivo: llegar a 1.000 menús al día.
A la cocina recién abierta en A Coruña hay que sumar todas las cocinas que llevan funcionando varias semanas. En Madrid se encuentra la cocina central, con la chef Karla Hoyos del equipo de José Andrés. A esta cocina, cedida por el Ayto. de Madrid, se han sumado otras por toda España como las cocinas de El Qüenco de Pepa desde el NH Collection Madrid Eurobuilding, Diego Guerrrero y DStage, Medems Catering, Grupo Arzábal, Aponiente de Ángel León, Lu y Alma con Juan Luis Fernández, en Valencia el restaurante Fierro, con los chefs Germán Carrizo y Carito Lourenço, el chef Carlos Tejedor en Barcelona, entre otras muchas.
Todo este movimiento solidario entorno a la gastronomía se está haciendo realidad gracias al soporte económico de la ONG World Central Kitchen fundada por el internacional chef José Andrés que, a día de hoy en España, está repartiendo 20.000 comidas diarias y prevé llegar a un millón cuando acabe esta crisis.