El barrio coruñés de Novo Mesoiro.

El barrio coruñés de Novo Mesoiro. Quincemil

A Coruña

El barrio coruñés de Novo Mesoiro organiza un concurso de vídeos graciosos

Los participantes pueden hacer la inscripción hasta el 29 de abril a través de Instagram y comenzar a preparar sus ideas más originales

24 abril, 2020 11:30

El barrio coruñés de Novo Mesoiro presentó ayer su concurso de vídeos graciosos. Los vecinos de esta zona, que ya celebraron su particular carnaval, animan a realizar la inscripción antes del 29 de abril y a preparar las mejores ideas para llegar hasta la gran final.

Los participantes deberán tener un perfil de TikTok para hacer los vídeos e Instagram para enviarlos a la cuenta del barrio (@novo_mesoiro). Precisamente, es en este perfil donde se puede hacer la inscripción mediante el envío de un mensaje.

El concurso consistirá en ir ganando batallas designadas por sorteo a partir del 30 de abril. Según informan "los liantes de Mesoiro", como ellos mismos se han denominado, harán público el cuadrante el próximo jueves y los participantes tendrán hasta las 20.00 horas del día siguiente para enviar sus creaciones.

A continuación, habrá un día para las votaciones y otro para que los ganadores preparen un vídeo nuevo, ya que Novo Mesoiro premia la creatividad. Así, desde las 21.00 horas del día 1 hasta las 21.00 horas del día 2 habrá votaciones, tras lo cual se informará de la nueva ronda. Los participantes tendrán hasta las 20.00 horas del día 3 para enviar otro vídeo diferente al primero, que se publicará a las 21.00 horas y será votado hasta el día 4 a las 21.00 horas. Se hará el recuento y se pasará a la siguiente ronda. El objetivo es que lleguen a la final las personas con los vídeos más originales.

Presentación del concurso de vídeos divertidos de Novo Mesoiro compartido en Instagram.

Presentación del concurso de vídeos divertidos de Novo Mesoiro compartido en Instagram.

El barrio de Novo Mesoiro es uno de los más activos durante esta cuarentena. Además del concurso de disfraces y del de postres celebrados durante la cuarentena, comenzaron hoy una campaña de recogida de alimentos para ayudar al Banco de Alimentos de A Coruña.