Borja Valle y Emre Çolak en un entrenamiento durante su etapa en el Deportivo

Borja Valle y Emre Çolak en un entrenamiento durante su etapa en el Deportivo RCDeportivo

Deportivo

Borja Valle: "¿No hay test para sanitarios y sí para los del fútbol?"

El futbolista del Deportivo apoya el comunicado lanzado este jueves por la plantilla y cuerpo técnico del Racing de Santander en el que se critica la utilización de test masivos en el mundo del fútbol.

24 abril, 2020 11:19

LaLiga sigue manteniendo su intención de que los clubes retomen la actividad física lo más pronto posible. Dentro del protocolo de seguridad enviado a todos los equipos profesionales, destaca el férreo control a los jugadores a través de test. El Racing de Santander comunicaba en el día de ayer a través de un comunicado su rechazo a esta decisión, algo que también ha apoyado a título personal el jugador del Deportivo Borja Valle, a través de sus redes sociales.

El berciano asegura que está "totalmente de acuerdo con el comunicado del conjunto cántabro. No hay test para los primeros guerreros, sanitarios, transportistas, personal de supermercados, farmacias etc… y ahí quieren que vayamos los del fútbol por delante de ellos?? ¿Intereses? increíble…", reza el test del futbolista blanquiazul.

Valle cita el tweet colgado por su ex compañero Borja Galán que ahora juega en el Racing de Santander. En ese comunicado los profesionales del equipo cántabro aseguran que "la prioridad es disputar los 11 partidos que restan de Segunda División para tratar de conseguir la permanencia en el terreno de juego pero queremos hacerlo cuando no suponga ningún riesgo ni para nuestra salud ni para de nuestras familias y con las cifras actuales el fútbol debe quedar en un segundo plano".

La plantilla cree que "no es apropiado que nos sometamos al test COVID-19 cuando no hay suficientes para las personas que trabajan en primera línea para frenar esta epidemia". Sin embargo en el comunicado también dejan claro que "si tenemos la obligación de realizarlos nos someteremos a ellos para no perjudicar a nuestro club".

LaLiga quiere que los entrenamientos se retomen de forma segura y en diferentes fases. El objetivo es que el fútbol pueda regresar en el mes de junio, aunque todo estará supeditado a la evolución del COVID-19.