Coronavirus: La primera salida de los niños a las calles de A Coruña, en imágenes
Las plazas, los jardines y el Paseo Maritimo han recuperado hoy cierta normalidad al recibir la visita de los más pequeños de la casa
26 abril, 2020 14:00Por fin llegó el día. Hoy, después de algo más de mes y medio, las calles de A Coruña han recuperado vida gracias a la salida de los niños de hasta 13 años de edad. Este 26 de abril los más pequeños han disfrutado de un soplo de aire fresco desde que se decretase el estado de alarma. Sus risas y sus gritos devuelven cierta normalidad a las calles y nos muestran que ya estamos más cerca del final de este encierro.
Los patinetes y ls bicicletas han vuelto a la calle de la mano de sus pequeños dueños que, con una gran sonrisa en la cara, han tomado de nuevo los parques y las plazas de la ciudad herculina, que lleva toda esta semana preparándose para la salida de los más pequeños de la casa.
En la Plaza de A Palloza, los niños se subían sus bicicletas bajo la atenta mirada de padres y abuelos preocupados de que los pequeños mantuviesen la distancia y no se acercasen hasta el parque infantil que, por el momento, no está permitido utilizar. Fotos cortesía de @tnkvision.
Otra de las plazas de la ciudad a la que también se acercaron niños y padres para disfrutar de la primera salida fue la de As Conchiñas. Allí, el patinete era el juguete favorito.
Hay quien aprovechó esta primera salida para andar por el Paseo Marítimo, pero solo por aquella zona que no se aleje más de un kilómetro del domicilio. Aquellos afortunados que viven cerca han tenido la suerte de pasear a la orilla del mar, e incluso bajar hasta la playa pues su acceso está permitido.
La salida de los menores, que pueden dar un paseo diario de una hora e un radio de 1 km alrededor de su domicilio y siempre acompañados por un adulto, es la primera fase de desescalada por etapas que, tal y como avanzó ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá una segunda etapa el próximo dos de mayo. Ese día, si los datos se contagios se mantienen, se podrá salir a hacer deporte individual y pasear en familia.