El ayuntamiento coruñés de Culleredo instala dispensadores de gel en parques y plazas
Cada uno de los aparatos contiene 1.000 dosis y el Concello prevé colocar una veintena en las zonas más concurridas
5 mayo, 2020 16:06El Concello de Culleredo instaló dispensadores de gel hidroalcohólico en las principales plazas y parques del ayuntamiento para facilitarles a los vecinos a limpieza de manos en los lugares públicos. Estos aparatos son contactless, es decir, no es necesario tocarlos ya que funcionan con sensores que detectan las manos y automáticamente expulsan el gel desinfectante.
Actualmente, ya hay un dispensador junto al centro de salud de O Portádego y en los próximos días se instalará otro en el de Acea de Ama, así como en otros puntos "concurridos" del municipio. En total, está prevista la colocación de una veintena de estos elementos en las zonas más frecuentadas.
Según informa el ayuntamiento en una nota, cada uno de los aparatos tiene capacidad para unas 1.000 dosis que se repondrán con frecuencia y cuenta con una papelera integrada, para evitar que se tiren papeles, mascarillas o guantes en las inmediaciones.
"Queremos adoptar medidas que adapten los espacios públicos de Culleredo a los parámetros que señalan las autoridades sanitarias", explica el alcalde del ayuntamiento, José Ramón Rioboo. Según el regidor, la inversión municipal "más inmediata" debe ir destinada a incrementar la seguridad y la protección de los ciudadanos. A este respecto, destaca la importancia de cuidar los parques infantiles de cara a las fases más avanzadas de desescalada.