El empleo, principal prioridad de la Diputación de A Coruña hasta 2023
El organismo provincial ha aprobado el nuevo Plan de Empleo Local 2020-2023, con más 40 millones de presupuesto inicial para paliar las consecuencias socioeconómicas del coronavirus
5 mayo, 2020 17:29El empleo seguirá siendo la principal preocupación de la Diputación de a Coruña hasta 2023. El organismo provincial ha aprobado por unanimidad en su primer pleno telemático el nuevo Plan de Empleo Local (PEL) para el periodo 2020-2023.
El PEL, según informa la Diputación, se verá reforzado en este mandato debido a la buena acogida que experimentó entre las empresas y emprendedores en sus primeros cuatro años de funcionamiento y a la voluntad del Gobierno provincial de contribuir a paliar los efectos socioeconómicos del COVID-19.
“Estamos trabajando en la creación de nuevas líneas del PEL adaptadas al difícil escenario actual y destinadas a cubrir las necesidades de pymes y autónomos de la provincia de A Coruña", explica el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, que destacó que "la coordinación entre todas las administraciones será clave para mejorar la eficacia de las ayudas, evitar que se solapen y permitir que lleguen al mayor número de personas".
En este sentido, ha avanzado que la Diputación ultima la redacción de unas bases generales a la que se pueden acoger todos los ayuntamientos que quieran implementar líneas de ayuda a empresas y autónomos locales pero carezcan de capacidad técnica para hacerlo.
Más de 40 millones
El nuevo Plan de Empleo Local 2020-2023 es "un PEL reforzado", que dispondrá de más de 40 millones de presupuesto inicial para luchar contra el desempleo y el cierre prematuro de negocios a causa de la pandemia del COVID19.
Al igual que el PEL 2016-2019, seguirá teniendo como objetivos favorecer la creación, la puesta en marcha y la consolidación de nuevas empresas en la provincia, fomentar el emprendimiento, atraer el talento y la innovación, valorando los recursos locales y favoreciendo la fijación de empresas y profesionales en zonas principalmente rurales para impulsar la modernización del tejido empresarial.