Dunggel, el primer perro adoptado en A Coruña desde el inicio del estado de alarma
Las adopciones se reabrieron el 5 de mayo en el Centro Municipal de Animales de Compañía de la ciudad herculina pero el acceso de las personas que van a recoger a los animales sólo se realiza mediante cita previa
7 mayo, 2020 11:45Un día después de reactivar los trámites para el proceso de adopciones tras semanas de parón por la crisis sanitaria del coronavirus y debido a su carácter presencial, las instalaciones del Centro Municipal de Animales de Compañía de A Coruña registraron su primera salida. El afortunado fue Dunggel, un cachorro que ya será para siempre recordado en las instalaciones como el primer perro que salió en adopción tras la declaración del estado de alarma.
La pareja que le adoptó fue a recogerle siguiendo los protocolos sanitarios y provistos de guantes y mascarilla además de ir acompañados por su perro Baloo, también adoptado hace años en las mismas instalaciones. A su vez, los Servicios Gallegos de Lacería (Servigal) ubicados en A Coruña y Abegondo, han seguido activos las semanas siguientes al estallido de la crisis y entre sus labores se encuentra la recogida de animales en la vía pública y el retorno de éstos a sus familias cuando están perdidos. Este servicio ha sido fundamental sobre todo en estos tiempos difíciles en los que las familias no podían salir a la calle a buscar a sus mascotas cuando se perdieron debido al confinamiento.
Las adopciones se reabrieron el pasado martes 5 de mayo en las instalaciones de Servigal, pero el acceso de las personas que van a recoger a los animales sólo se realiza mediante cita concertada previamente. Los trámites se inician contactando con la instalación correspondiente y solicitando una cita para así poder facilitar el cumplimiento de las recomendaciones de higiene, evitar aglomeraciones y el contacto entre personas.