Desescalada: El ‘terraceo’ regresa a La Marina de A Coruña con solo tres locales abiertos
Las cafeterías Farggi y Quai Café han sido los únicos locales de esta zona que han sacado sus mesas al exterior en una soleada jornada de arranque de la fase 1
11 mayo, 2020 12:50El sol ha animado a muchos coruñeses a sentarse en aquellas terrazas que han decidido abrir sus puertas. La Marina, la zona donde más número de terrazas se acumulan, ha vuelto a medio gas en este primer día de Fase 1 de la desescalada. Tan solo 3 locales de un total de 15 han subido la persiana este lunes, y uno de ellos lo ha hecho únicamente con servicio de recogida.
Conseguir una mesa hoy en La Marina está más reñido que nunca. Y es que las cafeterías Farggi y Quai Café han sido los únicos locales que hoy han sacado sus mesas al exterior, según ha confirmado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de La Marina, Antón Sáez.
El tercer local que ha abierto sus puertas es la Heladería La Ibi, que ha preferido no ofrecer servicio de terraza. Los helados, se recogen en local y se toman dando un paseo o en casa.
La restricción de aforo al 50% en las terrazas no era suficiente para la mayoría de locales, para quienes su negocio no resultaba rentable con estas limitaciones. Prefieren esperar a la fase 2, cuando ya se permite abrir también la zona interior de los locales, aunque también con la restricción del 50% del aforo.
Mientras el resto de locales se mantienen cerrados, aquellos coruñeses ansiosos por tomar el sol en una terraza han ocupado rápidamente las dos únicas terrazas de La Marina. Y es que, la gente tenía ganas de volver a disfrutar de una consumición en un bar después de dos meses de confinamiento. El tiempo, con sol y temperaturas agradables, animaba a disfrutar de una jornada de ‘terraceo’.
Mucho movimiento en las calles
Las primeras horas de la fase 1 ya dejan las primeras imágenes de esta ‘nueva normalidad’ hacia la que caminamos poco a poco. La apertura de comercios como de terrazas se tradujo en un mayor movimiento por las calles de la ciudad.
La posibilidad de acudir a los comercios sin cita previa, la apertura de locales de hostelería y la posibilidad de quedar con amigos y familiares han hecho que muchos coruñeses saliesen a la calle para disfrutar de esta soleada jornada. A Coruña muestra desde hoy una nueva imagen: la ‘nueva normalidad’ se instaura poco a poco en nuestras vidas.