Más de 25.000 bolsas comedor repartidas en A Coruña desde el inicio del estado de alarma

Más de 25.000 bolsas comedor repartidas en A Coruña desde el inicio del estado de alarma

A Coruña

Más de 25.000 bolsas comedor repartidas en A Coruña desde el inicio del estado de alarma

Alrededor de 673 niños están dados de alta en este servicio municipal que también entrega kits de comida en los días festivos y se han entregado 5.000 bolsas más respecto a principios de mayo

17 mayo, 2020 12:29

La Concellería de Bienestar Social repartió un total de 25.700 menús en A Coruña desde que comenzó el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Alrededor de 673 niños están dados de alta en este servicio municipal que también entrega kits de comida en los días festivos. El gobierno local ha reconocido que es consciente de la situación complicada de centenares de familias debido a la pandemia y sus representantes han anunciado que está previsto adoptar nuevas medidas para reforzar los servicios del ayuntamiento que trabajan para proteger a los menores más vulnerables.

Una gran mayoría de las familias recogen el menú en el colegio que les asignan los responsables de Bienestar Social y en caso de que no puedan salir de sus domicilios a recogerlo un equipo de voluntarios les lleva los alimentos a casa. Casi 100 niños reciben las bolsas comedor en sus casas a través de los voluntarios y de Protección Civil y los centros educativos Raquel Camacho, María Pita, Víctor López Seoane, Salgado Torres, Fogar de Santa Margarida y Grande Obra de Atocha son los puntos donde se hacen los repartos.

Por otra parte, el ayuntamiento coruñés ha respondido a más de 1.000 peticiones de ayuda de los vecinos más vulnerables a través del dispositivo de voluntariado que comenzó a funcionar el pasado 13 de marzo y de los 530 cooperantes que se inscribieron en la convocatoria de la concellería, se necesitó la colaboración de 266. Los grupos que requieren más atención por parte de este personal son las personas solas o en situaciones de dependencia además de las que tienen movilidad reducida y todos han demandado la ayuda de voluntarios para tareas como ir al supermercado, a la farmacia o al centro de salud.