Es falso: No es una confitería de A Coruña la que vende esta tarta

Es falso: No es una confitería de A Coruña la que vende esta tarta Twitter

A Coruña

Es falso: No es una confitería de A Coruña la que vende esta tarta

Los responsables de Berna niegan tajantemente la elaboración del pastel cuya imagen lleva varios días circulando por las redes sociales

20 mayo, 2020 10:25

Una imagen de una tarta con la bandera de España, un crespón y la frase "Sánchez vete ya" lleva circulando varios días por redes y asociándose a la céntrica confitería coruñesa Berna. Una relación que nada tiene que ver con la realidad porque el pastel no ha sido elaborado en el negocio de la ciudad herculina según confirman sus responsables, que además ya estaban enterados de la circulación de esta publicación falsa.

El tuit con la imagen ha sido respondido por clientes de la confitería y otros usuarios de twitter cuyas opiniones se dividen entre la indignación por la elaboración del pastel que nada tiene que ver con el negocio coruñés y aquellos que defienden que no se trata de este local y achacan al usuario que hizo la publicación de dar "una fama inmerecida" al establecimiento. "Un cliente menos", "demencial", "qué asco" o "perderán cientos de clientes por esto" son algunas de las respuestas que ha recibido el tuit del que su autor defiende que ha confirmado que se trata de la confitería coruñesa a la vez que sus responsables han negado tajantemente la elaboración del pastel y se desvinculan del asunto.

No es la primera vez que las redes contribuyen a fomentar bulos, uno de los últimos relacionados con la actual crisis sanitaria, ya que centenares de personas compartieron hace semanas un supuesto documento oficial que detallaba las fases de la desescalada y que resultó ser simplemente la visión personal de un economista que publicó un documento esquemático en su cuenta de Linkedin que acabó viralizándose.

Actualización (12.10 horas)

El autor de la publicación ha pedido disculpas y ha borrado el tuit, señalando que había recibido la imagen por WhatsApp.