Las bibliotecas de A Coruña reactivan su servicio de préstamo de libros el 1 de junio
Los centros disponen de un catálogo ‘online’ para realizar las reservas y los usuarios deberán solicitar cita previa para ir a recoger los ejemplares
21 mayo, 2020 06:00Las Bibliotecas Municipales de A Coruña comienzan a recoger devoluciones el viernes 22, pero para adquirir nuevos préstamos los usuarios deberán esperar al 1 de junio y tendrán que solicitar cita previa. El Concello da Coruña informó en una nota de que los centros dispondrán de estos días de margen porque "una parte importante" de los fondos está en circulación.
El ayuntamiento asegura que se procederá a la instalación de biombos para garantizar la seguridad y salubridad tanto de los usuarios como de los trabajadores y que los diez días de margen entre un servicio y otro servirán para "definir la nueva dinámica" de préstamos, lo que permitirá "minimizar los errores" en la práctica habitual de los centros.
Mientras las bibliotecas no abren al público, los lectores tendrán a su disposición un catálogo online en el que realizar las reservas de los títulos en los que estén interesados. Los centros, de cara a la apertura, ajustarán los horarios para que los turnos no coincidan en el relevo, ya que hay reducción de personal con más del 30% de los empleados teletrabajando desde casa.
Los horarios en las bibliotecas
El Centro Ágora, el Fórum Metropolitano y las bibliotecas de la Sagrada Familia y Os Rosales estarán abiertas de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, con sábados alternos en horario de 10.00 a 14.00 horas, de forma que dos de estos centros estarán disponibles cada fin de semana.
La Biblioteca Infantil e Xuvenil, por otro lado, estará operativa de lunes a viernes por la tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas, además de los sábados alternos de 10.00 a 14.00 horas. En cuanto a los centros de Monte Alto y O Castrillón, el horario de apertura será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.
El Concello da Coruña informa que en Estudos Locais no habrá atención presencial pero los empleados trabajan para ofrecer sus servicios online.