Exterior del Club del Mar.

Exterior del Club del Mar. @PuertoAcoruna

A Coruña

El Club del Mar de San Amaro, en A Coruña, reabre con cita previa

A la reapertura de la piscina el 27 de mayo, se suma ahora el resto de espacios de este complejo deportivo

5 junio, 2020 06:00

Con cita previa y manteniendo siempre la distancia de seguridad. Así ha sido el regreso al Club del Mar de San Amaro, en A Coruña, que ha reabierto sus instalaciones hace escasos días. El 27 de mayo abría la zona de la piscina exterior y esta misma semana comenzó la reapertura del resto de espacios de este complejo deportivo.

El club ya llevaba semanas ultimando su reapertura, que finalmente tuvo que posponer y que, como decimos, se produjo la semana pasada. Desde entonces, sus socios ya pueden disfrutar (previa cita) de las diferentes zonas habilitadas para su uso y siempre respetando las normas de seguridad e higiene para evitar posibles contagios.

Tal y como fija el BOE, el acceso a instalaciones deportivas requiere de una "concertación de cita". Para facilitar el acceso a sus socios, el Club del Mar ha establecido un sistema de reservas por franjas horarias que se distribuyen entre las 08.00 y las 23.00 horas. A lo largo del día, se fija un aforo para las diferentes áreas y se establece también un tiempo dedicado a la limpieza e higienización de las instalaciones.

La reserva, según informa el club en su web, podrá efectuarse con una antelación máxima de 24 horas telefónicamente a través de los números
695149030, 981202251 y 981222113 o por medio de la página web del club
www.clubdelmardesanamaro.com.

El club recomienda no asistir a la instalación a los colectivos de riesgo
(mayores de 60 años; personas con enfermedades cardiovasculares,
hipertensión arterial, pulmonares crónicas, diabetes, cáncer o
inmunodepresión; y embarazadas)

Las restricciones

En el protocolo establecido para su reapertura, el Club del Mar fija una serie de restricciones generales para todas las áreas, entre las que se encuentra la prohibición del acceso a las instalaciones de cualquier persona que tenga síntomas compatibles con la COVID-19 o haya estado en contacto
con personas enfermas del mismo, el uso obligatorio de mascarilla excepto en el momento de hacer deporte.

Además, el protocolo recoge que está prohibido el realizar muestras de cortesía al saludarse con un contacto físico entre personas (abrazos, darse la manos o besos) e insta a los usuarios a mantener consigo todos los objetos personales, como toallas.

A la hora de acceder al complejo, se comprobará la temperatura corporal a los usuarios y se desinfectará el calzado en la alfombra de recepción.

Los vestuarios, aunque sí están abiertos, dado sus restricciones de uso y el escaso aforo se recomienda no utilizarlos. No estarán disponibles en esta fase ni las duchas ni las saunas y baños de vapor, señala el club.

En cuanto al gimnasio, además del uso obligatorio de toalla, cada usuario debe limpiar el elemento utilizado con gel desinfectante y una toallita desechable que le proporciona la entidad.