niña burbujas juego jugar

niña burbujas juego jugar Pixabay

A Coruña

Cambre (A Coruña) ofrece "conciliación" para 432 familias con sus campamentos urbanos

Los niños y niñas de más de 6 años deberán llevar mascarilla obligatoriamente

9 junio, 2020 15:37

El Concello de Cambre facilitará la conciliación a 432 familias durante el verano a través de los campamentos urbanos dirigidos a niños y niñas matriculados en el curso escolar 2019-2020. Los alumnos de 4º, 5º y 6º de educación infantil, toda primaria y 1º de la ESO podrán apuntarse a las actividades que este año estarán adaptadas a las medidas exigidas para prevenir los contagios por coronavirus.

Los campamentos se harán en cuatro turnos hasta el 31 de agosto y en tres localizaciones en lugar de una para cumplir con la ratio monitor-participante. Los centros serán el CEIP Plurilingüe Graxal, la Casa da Cultura Vila Concepción y el CEIP Emilio González López. Los niños mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y el Concello proporcionará el material de protección para aquellos que tengan entre 3 y 5 años, para los que no es obligatorio su uso.

“En estos momentos, es más necesario que nunca promover medidas e iniciativas que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos y vecinas de Cambre. Por esa razón, hemos decidido mantener la misma oferta de otras convocatorias, adoptando todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias por la emergencia sanitaria. Para conseguirlo, el Concello tuvo que hacer un mayor esfuerzo tanto de recursos materiales y humanos”, explica el concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez.

La inscripción

El plazo de inscripción comienza mañana y termina el día 26. El Concello recomienda que las solicitudes se hagan a través de la sede electrónica pero, si se quisiese presentar de forma presencial en el registro de entrada de O Temple, las familias deberán pedir cita previa.

La selección de los participantes, según apunta el ayuntamiento en una nota, se hará según la renta familiar y, en caso de empate, las necesidades de conciliación marcarán la diferencia.