El expresidente del Dépor Tino Fernández recupera joyas robadas por una banda de albaneses
El retorno de las joyas se debe al éxito de la Operación Scarpia, que lleva tiempo detrás de estos delincuentes asentados en Cataluña que se mueven en coches de alta gama y roban en casas de gente de alto poder adquisitivo
25 junio, 2020 15:15La Guardia Civil ha entregado hoy al expresidente del Deportivo, Tino Fernández, una joyas que fueron robadas de su casa por una banda de albaneses a principios de año. Esto ha sido posible gracias al éxito de la Operación Scarpia, que aún sigue abierta y se producirán más detenciones, según fuentes policiales.
Los agentes llevaban tiempo investigando para tratar de recuperar lo sustraído por esta banda organizada de delincuentes de entre 20 y 25 años, que se dedicaban a localizar casas con propietarios de alto poder adquisitivo para entrar en ellas y robar los objetos de valor. Así sucedió en el caso de Fernández, cuya fortuna está considerada una de las mayores de la comunidad (dueño de la empresa Altia y con un patrimonio cifrado en 140 millones de euros) y que fue incluido el año pasado en la Lista Forbes de los 100 españoles más ricos.
La banda estaba asentada en Cataluña (comunidad donde se localizaron las joyas del expresidente del Deportivo), utilizaban vehículos de alta gama para desplazarse y actuaban en oleadas de 15 días haciendo una media de entre tres y cinco robos diarios, según la Guardia Civil. En Galicia actuaron en la ciudad herculina, Nigrán, Vigo, Betanzos, Oleiros, Redondela y Ames (en este último municipio llegaron a cometer ocho robos en 24 horas).
En la comunidad estuvieron dos veces este año (del 15 al 28 de enero y del 5 al 17 de febrero) y en la segunda oleada de robos uno de los miembros de la banda fue detenido.