Los coches recuperan el carril entre las Esclavas y la fuente de los surfistas en A Coruña
El ayuntamiento abrió hoy este tramo debido al incremento del tráfico, pero mantiene los que van hasta O Portiño y el dique de Abrigo
25 junio, 2020 15:50El Concello da Coruña abrió hoy a la circulación de vehículos el tramo del carril del paseo marítimo que va desde las Esclavas hasta la fuente de los surfistas debido al incremento del tráfico y a los problemas generados a raíz de esta situación. La Concellería de Mobilidade busca con esta acción "garantizar la seguridad de las personas", según recoge el ayuntamiento en una nota.
El resto del tramo habilitado durante la pandemia para uso de los peatones se mantiene, por lo que la zona entre los Surfistas y el dique de Abrigo seguirá siendo para los viandantes. La restricción para la circulación de coches también se mantiene entre las Esclavas y la zona del Millenium-Portiño.
El concello coruñés realizó varias peatonalizaciones durante el estado de alarma para facilitar que los ciudadanos pudiesen mantener la distancia de seguridad al tener más espacio para hacer deporte o pasear. El objetivo del Gobierno local es, precisamente, consolidar la mayor parte de estos tramos que fueron instalados de forma temporal durante el confinamiento y mantenerlos como uso peatonal.
El ayuntamiento estudia por esta razón cómo consolidar este carril para los viandantes. "Algunos tramos podrían ser utilizados para las bicicletas y vehículos de movilidad personal, mientras que otros serán reformados para continuar el sendero destinado a corredores y corredoras", recoge el Concello da Coruña en una nota.