Míster A Coruña 2020: Un amante de la interpretación que llegó al modelaje de casualidad
Fran Vilariño participará en la Gala Míster España Internacional de este año en Marina d’Or y realizará diferentes desfiles de traje de baño, traje regional o ropa de gala, además de una prueba de triatlón y un monólogo teatral con los que intentará ganarse el favor del jurado
4 julio, 2020 06:00El coruñés Fran Vilariño (Miño, 1994), de 26 años, es desde hace un año Míster Internacional A Coruña 2020 y este joven que destaca principalmente por su altura (mide 1,93) es más que una cara atractiva, ya que como él mismo reconoce, "ser míster es más que llevar un bonito peinado o una elegante vestimenta". Esto lo demuestra con su forma de ser, ya que es un hombre polifacético que está centrado en el modelaje (al que llegó de casualidad) y su formación en arte dramático, pero que también ha ejercido de monitor de tiempo libre y de pilates y de socorrista en piscinas durante el verano.
Entre sus planes próximos está representar a la ciudad herculina en el certamen de Míster Internacional España 2020 que tendrá lugar en Marina d’Or (Oropesa del Mar) del 19 al 25 de Julio, pero hace un año y medio no se imaginaba en esta tesitura ni de lejos. Sus inicios como modelo fueron en 2018, cuando contactó con un conocido para que le hiciera una sesión de fotos que necesitaba para presentarse a algunos papeles y fue este fotógrafo quien le propuso llevar las fotografías a alguna agencias de modelos de la provincia, y así lo hizo.
Desde entonces forma parte de una agencia coruñesa y comenta que llegó a ostentar este título porque contactó con él el presidente de Míster Internacional España para pedirle más imágenes suyas y hacerle varias entrevistas, algo que unido a su carisma y el seguimiento que tiene en las redes sociales conformaron la fórmula perfecta para ser el elegido como representante de A Coruña en el certamen de belleza a nivel nacional. "Ganar por el físico será complicado porque todos los candidatos se cuidan, pero mis fuertes serán trabajar duro durante los seis días de concurso y dar lo mejor de mí en las diferentes pruebas para ir ganando puntos", explica, a lo que añade que "una buena dieta sana y equilibrada es casi tan o más importante que realizar ejercicio físico con regularidad".
"Ganar Míster España sería un orgullo y una responsabilidad"
Durante las jornadas que Vilariño y los candidatos de las demás comunidades tienen que pasar en Marina d’Or, serán constantemente evaluados, tanto a la hora de relacionarse como en las visitas a diferentes lugares, además de que tendrán que demostrar su saber estar en diferentes situaciones y su respeto al protocolo a la hora de sentarse a una mesa, por ejemplo. A mayores tienen pruebas de desfile con traje regional, con traje de baño o con ropa de gala, además de que tendrá que entrevistarse con el exigente jurado, realizar una prueba de talento (para la que está preparando un monólogo teatral) y otra física consistente en un triatlón.
"Ganar Míster España sería un orgullo y una responsabilidad, ya que eres una figura pública", destaca el coruñés, a lo que añade que si llega a Míster, bajo su punto de vista lo mejor que podría hacer sería "darle voz y voto a las personas que no tienen un nombre destacado o mucha pegada", algo que justifica con su participación en diferentes causas benéficas después de haber sido elegido representante de A Coruña hace casi un año. "Más allá de que puedas mejorar tu carrera profesional como modelo o actor, lo más importante es dar ejemplo", comenta, a la vez que se pone en el caso de que si ganase el título nacional "no sabría si centrarse más en el modelaje o en el mundo de la interpretación".
Entre los preparativos que está realizando para el certamen, se encuentra la tarea del vídeo de presentación, algo que Vilariño está cuidando con mucho mimo ya que quiere que figuren en él la mayoría de sitios emblemáticos de toda la provincia (por ahora tiene programado visitar Betanzos, Fisterra, Cedeira o Neda, entre otros). Para ello desarrolló una idea y escribió un guión, algo que está materializando con la ayuda de un cámara y unos "buenos madrugones" para inmortalizar los mejores momentos.
Todo este esfuerzo es algo que él hace porque "le gusta participar en el concurso para buscar resultados" y apunta que "si no gana no será un mal resultado, sino que buen resultado será hacerlo lo mejor posible y quedarse satisfecho porque se ha implicado". Apoyo no le falta, ya que dice que su familia "está ahí para todo" y que sus amigos le echan una mano en todo lo que pueden permitirse. Asimismo, el giro que dio la vida de Vilariño hace año y medio con su comienzo como modelo puede ser aún más grande si consigue el título de Míster España, algo para lo que lleva preparándose desde hace bastantes meses yendo a eventos y haciendo colaboraciones, además de trabajar al máximo el físico y la dieta, una dedicación que confía que el jurado sepa recompensar.