Imagen de archivo de la alcaldesa, Inés Rey,junto con el resto de su equipo de gobierno

Imagen de archivo de la alcaldesa, Inés Rey,junto con el resto de su equipo de gobierno EP

A Coruña

El Concello de A Coruña pondrá el caso del Fuenlabrada en manos de la Fiscalía

Inés Rey busca que se depuren las responsabilidades penales en las que haya podido incurrir LaLiga al permitir el desplazamiento del equipo a sabiendas de que habían convivido con positivos

22 julio, 2020 08:51

Ante el riesgo para la salud pública de los coruñeses, el Concello de A Coruña ha decidido que pondrá el caso del Fuenlabrada en manos de la Fiscalía para que depure las responsabilidades penales en las que haya podido incurrir LaLiga al permitir que la expedición de este club viajase a la ciudad herculina a sabiendas de que habían convivido con casos positivos.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, comparecía ayer por la mañana en rueda de prensa para denunciar la actitud "irresponsable" del club madrileño, quien "puso en peligro" la salud de los coruñeses. En ese momento la regidora ya anunciaba que desde el Concello estudiaban emprender medidas legales por este caso. De hecho, ya por la noche, la regidora anunciaba en una entrevista a eldiario.es que pondrá el caso en manos de la Fiscalía para que depure las responsabilidades penales en las que la Liga pudiera haber incurrido.

Rey tachó de "negligencia" el hecho de que el Fuenlabrada viajase a A Coruña tras "ocultar los cuatro positivos", "sabiendo que les obliga a aislar a todo el equipo" y sin esperar por el resultado de la segunda PCR, "que acabaría arrojando seis nuevos positivos". "Es una negligencia que podría ser constitutiva de algo más grave", respondió la regidora a las preguntas de eldiario.es.

Casi a la misma hora que se conocía la decisión del Concello de trasladar los hechos a la Fiscalía, el Fuenlabrada emitía un comunicado en el que cargaba con dureza contra la alcaldesa de A Coruña y contra el Deportivo. En concreto, el equipo estudia emprender acciones legales contra Inés Rey por "calumnias"

Desde el Fuenlabrada consideran que han cumplido los protocolos, ya que no creen que los jugadores y compañeros de equipo sean considerados "contactos estrechos". Creen, por tanto, que "no ha habido ninguna negligencia ni irresponsabilidad por parte del Club como afirma la alcaldesa" porque no "había vinculación epidemiológica entre los positivos resultantes de los test realizados sábado y domingo".