COVID-19: 7 personas denunciadas y un local sancionado en Cambre por incumplir las medidas
La Policía Local del municipio coruñés amonestó al establecimiento de hostelería por exceder la hora de cierre y a los particulares por no llevar la mascarilla
10 agosto, 2020 13:17La Policía Local de Cambre (A Coruña) interpuso siete denuncias a particulares y apercibió a un local de hostelería por infringir las medidas de prevención frente al coronavirus desde el pasado jueves. Los agentes "invirtieron un mayor esfuerzo" en controlar que los ciudadanos cumplían con las restricciones anunciadas por la Xunta para evitar la propagación de la COVID-19.
Los agentes denunciaron a siete personas por no llevar puesta la mascarilla. Según explican fuentes de la Policía Local, en general se trató de grupos de jóvenes que eludieron el uso de este material de protección obligatorio en Galicia. El local de hostelería, por otro lado, fue amonestado por exceder la hora de cierre. Según las restricciones anunciadas por el Gobierno gallego, los establecimientos tienen que cerrar a las 00.30 horas y disponen de un margen de media hora para desalojar el espacio. Sin embargo, el negocio apercibido permanecía abierto a la 01.00 horas del sábado.
La Policía Local también atendió las llamadas de alrededor de un centenar de vecinos que querían consultar dudas sobre las medidas de la Xunta. Los agentes destacaron que, "salvo excepciones", tanto los ciudadanos como los locales cumplieron las medidas de seguridad establecidas.
El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, pide a los vecinos y vecinas que actúen con responsabilidad para evitar, "en la medida de lo posible" que se produzcan nuevos casos de coronavirus en el municipio. "Es necesaria la colaboración de todos y todas para salir de esta situación", indicó el regidor.