fuego incendio

fuego incendio

Galicia

El incendio de Lobios (Ourense) en el que murió un piloto, "en vías" de ser controlado

La Xunta vigila a unas 90 personas que pueden tener comportamientos incendiarios, algunas tras las denuncias ciudadanas

10 agosto, 2020 12:47

El conselleiro de Medio Rural en funciones, José González, explicó esta mañana que después de un fin de semana en el que varios fuegos arrasaron cientos de hectáras en Galicia, solo queda activo el incendio de Lobios , que está "en vías" de ser controlado. Actualmente, se está realizando un trabajo de perimetración y enfriamiento para evitar que el fuego se extienda más.

Este fin de semana, según el conselleiro, se pusieron de manifiesto dos de las acciones que la Xunta puso en marcha para "acabar con esta lacra": la colaboración ciudadana y la vigilancia, que ayudaron a pillar in fraganti a dos incendiarios. Los vecinos retuvieron a una mujer en Nigrán (Pontevedra) que estaba haciendo la plantación de un incendio, mientras que esta noche un agente ambiental de las brigadas antiincendios y el Seprona de la Guardia Civil descubrieron a otro individuo haciendo lo mismo en A Teixeira (Ourense).

La Xunta vigila a unas 90 personas que "pueden" tener comportamientos incendiarios, algunas de las cuales surgieron a raíz de las denuncias de los ciudadanos a través del 900815085.

González también trasladó un mensaje de condolencia a la familia del piloto fallecido este fin de semana y deseó una pronta recuperación al copiloto, que sufrió varios politraumatismos en el accidente.