Los hosteleros de la noche de A Coruña protestan en María Pita por el cierre de sus negocios
Empresarios de locales de ocio de Orzán y Panaderas llevaron a cabo una concentración mientras Sanidad ampliaba las restricciones a toda España
14 agosto, 2020 15:57Hoy es otra jornada complicada para los empresarios del ocio nocturno, especialmente para los de A Coruña. Los hosteleros de Orzán y Panaderas se concentraron en la plaza de María Pita para exigir el fin de las restricciones a su sector en la comarca de A Coruña. Sin embargo, la noticia este mediodía era el cierre de bares de copas y discotecas en toda España.
Por lo tanto, su reivindicación contra la Xunta, a la que pidieron que se sumase el Concello de A Coruña, ha sido estéril. Todos los locales de ocio nocturno del país se encuentran en su misma situación en estos momentos debido a los rebrotes de coronavirus que están surgiendo en varias comunidades.
Los hosteleros de Orzán y Panaderas reivindicaron la seguridad de sus negocios, que llevan una semana cerrados en pleno mes de agosto. Señalaron que disponen de medidas de seguridad suficientes y que se ajustarían a las restricciones horarias impuestas por la Xunta.
#AgoraMesmo: O grupo de hostaleiros de #Orzán e #Panaderas en protesta polas restricións da #Xunta e pedindo o apoio do @ConcelloCoruna pic.twitter.com/lOv1C1wC7k
— Marea Atlántica (@mareatlantica) August 14, 2020
Sin embargo, esta concentración no va a tener efecto en las autoridades debido a la respuesta del Ministerio de Sanidad, que también ha prohibido fumar en el espacio público. El sector del ocio nocturno agoniza. Se trata de los últimos negocios que abrieron sus puertas y, ahora, los primeros que se han visto obligados a cerrar.