Javier Tebas

Javier Tebas LFP

Deportivo

Tebas rechaza una Segunda de 24 equipos con Deportivo y Numancia

El presidente de LaLiga responde a la RFEF con un escrito de ocho páginas en las que rechaza la ampliación de equipos y le recuerda al órgano federativo su falta de competencia en este asunto.

14 agosto, 2020 16:46

Javier Tebas apuró al máximo el plazo exigido por la RFEF a LaLiga sobre la propuesta de ampliar el número de equipos participantes en Segunda División a 24. Tal y como era de esperar, el presidente de LaLiga recahaza de manera frontal esa posibilidad a través de un escrito de ocho páginas remitido a la RFEF, el CSD y los presidentes de Fuenlabrada, Numancia y Deportivo.

Entiende Javier Tebas que la situación actual de la RFEF no le da competencia para realizar este tipo de propuestas ya que se encuentra inmersa en un proceso electoral. A pesar de todo ello, en el escrito el presidente de LaLiga asegura "que se ha llevoado un profundo análisis de la propuesta y una valoración desde diferentes ámbitos, pero que se descartó cualquier posibilidad de atenderla por razones principalmente jurídicas".

Añade además Javier Tebas que la propuesta opera en un triple sentido: modifica el régimen de descensos previstos, afecta al número de integrantes de la categoría y modifica las consecuencias clasificatorias al comienzo de la temporada, siendo cualquiera de ellas inviable desde un punto de vista legal".

El presidente de LaLiga deja también un mensaje claro al Deportivo y al Numancia. "Si deseaban plantar la posibilidad de ampliar el número de equipos a 24, la Liga Nacional de Fútbol Profesional dispone de medios e instrumentos internos para que hubieran podido elevar democráticamente dicha propuesta a los órganos sociales competentes sin perjuicio del preceptivo análisis de legalidad a que debe someterse cualquier propuesta".

En el último párrafo, el máximo mandatario del fútbol español recuerda que "no es la primera vez que LaLiga se ha visto presionada mediante amenazas de demandas o recursos con ocasión de adoptar determinadas decisiones con clubes como el Guadalajara, el Murcia o el Elche".

La pelota queda ahora en el tejado de la RFEF que ya ha recibido la respuesta de LaLiga. El Dépor espera el movimiento del ´órgano federativo mientras mantiene varias batallas legales abiertas.