caballos policía nacional

caballos policía nacional Delegación del Gobierno

A Coruña

La Policía Nacional vigila a caballo las aglomeraciones y el fuego en A Coruña

Son agentes que participan en la ‘operación Lume’ que se desarrolla cada verano para controlar los incendios y que este año refuerzan la vigilancia por el coronavirus

18 agosto, 2020 14:08

Varios agentes de la Policía Nacinal estuvieron ayer a caballo en la zona de la Torre de Hércules y volverán tanto mañana como el jueves para controlar la presencia de posibles fuegos y de aglomeraciones de ciudadanos. La operación Lume se desarrolla desde hace varios años en distintas localizaciones de Galicia para vigilar que no se produzcan incendios y este verano sus agentes también colaboran en el control del cumplimiento de las medidas para prevenir posibles contagios por coronavirus.

El objetivo de esta operación es garantizar la seguridad ciudadana y que sea visible la presencia policial. Dos parejas de caballos del Servicio de Caballería de Seguridad Ciudadana tendrán su base en la Torre de Hércules y se desplazarán a lo largo de los dos próximos días por el Paseo Marítimo hasta llegar al Monte de San Pedro para vigilar que se respetan las normas de prevención de la COVID-19.

"Durante esta semana patrullas del Servicio de Caballería de Seguridad Ciudadana de la Policía participan en los dispositivos de control contra el COVID-19, con especial presencia en zonas de concentración de personas, como el entorno de la Torre de Hércules y el monte de San Pedro", compartió la Delegación del Gobierno a través de sus redes sociales.