Imagen de archivo de una batida en Cerdido en busca de Yago de la Puente.

Imagen de archivo de una batida en Cerdido en busca de Yago de la Puente. Guardia Civil

A Coruña

Localizan restos óseos de un cuerpo humano en Cerdido (A Coruña)

Barajan la posibilidad de que se trate del joven Yago de la Puente Agulló de A Coruña cuya pista se perdió en julio de 2019 cuando regresaba del Festival de Ortigueira

27 agosto, 2020 09:28

ACTUALIZACIÓN (17.14 horas): Trasladan los restos óseos de Cerdido (A Coruña) al Hospital Arquitecto Naval de Ferrol para extraer su ADN

FERROL, 27 Ago. (EUROPA PRESS) –

Han sido hallado en el lugar de A Casanova, perteneciente a la parroquia de A Barqueira, en el municipio de Cerdido (A Coruña), a última hora de la tarde de este miércoles, 26 de agosto, restos óseos de un cuerpo humano, lo que ha motivado que la zona fuera precintada.

Según fuentes consultadas por Europa Press, durante la mañana de este jueves está previsto que se desplacen al lugar agentes de la Policía Científica y Policía Judicial de la Guardia Civil, además de forenses, para proceder a la retirada de los restos óseos y poder así tratar de determinar su identidad.

La zona ha estado custodiada durante toda la noche por agentes de la Benemérita. Los huesos han sido localizados en una zona apartada de las tres viviendas que componen este núcleo rural.

Identidad

Tras el hallazgo de estos restos óseos las especulaciones sobre la identidad del cuerpo comenzaron en la zona. Así, algunas fuentes consultadas barajan que se puede tratar de Yago de la Puente, el joven de A Coruña cuya pista se perdió el 14 de julio de 2019 cuando regresaba del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira.

De la Puente se trasladaba en un tren de FEVE y su pista se perdió en la Estación de Cerdido, en donde algunos testigos aseguraron haberlo visto bajarse del convoy.

Tras su desaparición se desplegaron en varias ocasiones varios dispositivo de búsqueda, en lo que participaron Guardia Civil, Protección Civil de varios localidades, además de familiares y amigos, que no logró dar con su paradero.

Entre la estación de tren de Cerdido y el lugar en donde han aparecido los restos óseos hay menos de dos kilómetros de distancia.