mascarillas

mascarillas Istock

A Coruña

La Policía Local de Cambre (A Coruña) multó a 113 personas sin mascarilla en tres semanas

Los agentes aseguran que los ciudadanos están más concienciados y que los jóvenes cumplen "cada vez más" la normativa

29 agosto, 2020 11:16

La Policía Local de Cambre, en A Coruña, multó en las tres últimas semanas a 113 personas por no llevar la mascarilla. Este elemento protector frente a los contagios por coronavirus es de uso obligatorio y, ante la evolución epidemiológica de la COVID-19 en el área sanitaria coruñesa, el alcalde de Cambre había dado orden de intensificar los controles.

El objetivo de esta medida es comprobar que los vecinos y las vecinas cumplen con las normas establecidas por la Xunta de Galicia. Este incremento en la vigilancia dio lugar a que 113 personas fuesen multadas por no llevar la mascarilla, mientras que otras nueve fueron denunciadas por no querer identificarse o por faltas de respeto a los agentes.

Los primeros días después de que el Gobierno gallego estableciese la nueva normativa se interpusieron un mayor número de multas por no llevar puesta la mascarilla, que se han ido reduciendo con el paso de las semanas. "Los vecinos y vecinas son cada vez más conscientes de la importancia de respetar las medidas establecidas, en las últimas semanas notamos que también los jóvenes están cumpliendo cada vez más", aseguran a este respecto fuentes de la Policía Local.