Dan negativas las PCR realizadas a dos trabajadores de la Torre de Hércules de A Coruña
El faro romano permanecerá cerrado hasta que se conozcan los resultados de las pruebas a las que se someterá el resto de la plantilla
31 agosto, 2020 11:17Las dos pruebas PCR a trabajadores de la Torre de Hércules que estaban pendientes tras encontrar síntomas que podían ser compatibles con el COVID-19 resultaron negativas, según ha informado en nota de prensa el Consorcio de Turismo de A Coruña.
Estas no son las únicas pruebas que se hará al personal de este monumento. Ahora, el resto de trabajadores del faro romano serán sometidos a pruebas PCR para descartar casos y así poder reabrir el monumento con mayor seguridad.
La Torre permanecerá cerrada
De esta manera, el Consorcio de Turismo opta por mantener la Torre de Hércules cerrada hasta que se conozcan los resultados de estas pruebas PCR que se realizarán durante esta semana.
El faro permanece cerrado después de que dos empleados, que ahora dieron negativo, presentasen el viernes síntomas que podrían ser indicativos de COVID-19. El Consorcio de Turismo, el Concello da Coruña y Seguridade Cidadá optaron por cerrar el monumento por precaución.
El faro romano ya fue cerrado el pasado miércoles después de que un trabajador resultase positivo en coronavirus. Turismo da Coruña informó el día 25 que el monumento recuperaba su actividad habitual "sin riesgo de contagio" después de haberse rastreado los contactos del empleado.