El cómico gallego Miguel Lago crea polémica en Twitter por un chiste de la infanta Elena
El humorista nacido en Vigo, colaborador de ‘Todo es mentira’, responde eliminando el vídeo y publicando uno de sus primeros monólogos con el que "vuelve a presentarse"
31 agosto, 2020 10:56El humorista gallego Miguel Lago, colaborador habitual del programa de Cuatro ‘Todo es mentira’, está en el centro de la polémica tras colgar en su cuenta de Twitter un vídeo con el que pretendía hacer un chiste sobre la infanta Elena. El vídeo no resultó ser muy acertado y causó un gran revuelo en las redes sociales.
En un tuit, el cómico nacido en Vigo escribía: “He tenido que parar el coche. Máxima difusión”. El texto iba acompañado de un vídeo en el que se ve a Lago junto a un señal indicativa de carretera en la que se lee “Centro Parálisis Cerebral Infanta Elena”.
Las reacciones no se hicieron esperar entre los usuarios de este conocida red social que se echaron encima de Miguel Lago, quien no tardó en eliminar el vídeo al comprobar que este se hacía viral (y no precisamente por causar risa).
Este es Miguel Lago, el Wyoming millenial. Ya ha borrado el vídeo.
— Nicolás Bolivariano (@NicoBolivariano) August 30, 2020
La izquierda española chistes sobre la parálisis cerebral, la Infanta Elena e Irene Villa saben muchos.
Sobre Otegi, la caja B de Podemos o el islam saben menos. pic.twitter.com/EvIIpJjDSw
También hay quien trata poner fin al linchamiento público de Miguel Lago y explica cuál era la intención del chiste.
Están linchando a Miguel Lago por el viejo chiste del "centro de parálisis cerebral Infanta Elena". Ese nombre lleva haciendo gracia desde el día que lo fundaron. Y no se ríe de la gente con parálisis cerebral, sino de la infanta. Luego dirán que son políticamente incorrectos…
— Juan Soto Ivars (@juansotoivars) August 31, 2020
Es que no se ríe de gente con discapacidad, sino de un estereotipo popular de la infanta Elena. Bon dia!
— Edu Galán (@edugalan) August 31, 2020
La respuesta de Miguel Lago
“Queridos amigos ultras, la idea era que la fiesta fuera vuestra. Dejad de mandarme el pantallazo que ya dije que lo borraba para "salirme del grupo", además yo también lo tengo”, escribía Lago tras conocer la polémica que estaba generando su publicación.
Queridos amigos ultras, la idea era que la fiesta fuera vuestra. Dejad de mandarme el pantallazo que ya dije que lo borraba para “salirme del grupo”, además yo también lo tengo. pic.twitter.com/IWiRBRQAYu
— MIGUEL LAGO (@SOYMIGUELLAGO) August 30, 2020
— MIGUEL LAGO (@SOYMIGUELLAGO) August 30, 2020
Además, para calmar el revuelo generado el fin de semana, el humorista ha echado mano de uno de sus monólogos más conocidos en los que "se presenta".
Bueno, parece que voy a tener que presentarme nuevamente ante tantos que no acaban de entender la esencia última de mi persona. Vayamos unos años atrás. Previously in Miguel Lago… pic.twitter.com/WJV0cnj3IK
— MIGUEL LAGO (@SOYMIGUELLAGO) August 30, 2020