La Xunta investiga el olvido de un niño en un autobús escolar en Oleiros (A Coruña)
Inspección Educativa tiene hoy una reunión con la dirección del centro para conocer con exactitud qué ocurrió el martes
1 octubre, 2020 10:55- ACTUALIZACIÓN 2: Los monitores del bus de Oleiros en el que quedó olvidado un niño han sido despedidos
- ACTUALIZACIÓN (14.44 horas): El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, informó en un programa radiofónico de que la directora del centro al que asistía el pequeño dimitió esta mañana. Según el regidor del municipio coruñés, Inspección forzó a la responsable del CEIP Luis Seoane a renunciar a su puesto por lo ocurrido el pasado martes.
La Xunta investiga el olvido de un niño en un autobús escolar en Oleiros (A Coruña). El pequeño, según las primeras informaciones de las que dispone la Consellería de Educación, se quedó dentro del vehículo el martes pasado en lugar de descender en su centro educativo para asistir a clase.
La Xefatura Territorial da Coruña tuvo conocimiento de lo ocurrido ayer, por lo que puso en marcha un dispositivo para investigar las circunstancias. La entidad contactó con el centro educativo para pedir información y saber por qué no se le había informado del suceso "a pesar de su significancia" y de que hubiesen pasado 24 horas desde que el niño, de corta edad, se quedase en el interior del vehículo durante varias horas.
La Inspección Educativa tiene previsto mantener una reunión hoy con la dirección del centro para conocer con exactitud todos los detalles y tomar las decisiones oportunas, según informan fuentes de la Xunta.