El ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) denuncia vandalismo en el puente del río Trabe
La estructura amaneció llena de basura, vallas de obra y círculos delimitadores de zona y algunos de los adoquines fueron pintados con material graso
2 noviembre, 2020 10:41El concello de Culleredo ha denunciado los actos vandálicos que se produjeron el viernes por la noche en el paseo del río Trabe en uno de los puentes, el más próximo al centro de salud. Esta estructura amaneció al día siguiente llena de basura, vallas de obra y círculos delimitadores de zona y algunos de los adoquines fueron pintados con material graso.
El servicio de limpieza municipal ha realizado una limpieza a fondo para devolver a esta zona, muy concurrida por los vecinos, su apariencia habitual y desde el gobierno local inciden en la necesidad de cuidar de las instalaciones y del mobiliario urbano del ayuntamiento, a la vez que recuerdan que dañar estos elementos supone un prejuicio para todos los habitantes de la zona.
Asimismo, se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que contacten con la Policía Local en caso de tener algún dato de los autores de estos hechos. No es la primera vez que se producen este tipo de actos vandálicos en la ciudad, ya que recientemente Historia de Galicia ha denunciado pintadas en el histórico hórreo ubicado en la Avenida de Alfonso Molina y que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC), aparte de las pintadas que exaltaban a Franco y contra el PSOE que aparecieron en el monumento a las víctimas del franquismo en Adormideras, un enclave que honra a los 600 fusilados en la provincia por el fascismo.