Los hosteleros de A Coruña protestan en María Pita horas después del cierre de sus locales
Reclaman ayudas económicas después de haber cerrado ayer sus negocios con la incertidumbre de no saber cuándo podrán volver a abrir
7 noviembre, 2020 13:03- Hosteleros coruñeses acusan a políticos de ser responsables de la "muerte" del sector
- Qué se puede hacer y qué no a partir del sábado en Galicia: todas las nuevas restricciones
Nueva concentración de hosteleros en la plaza de María Pita de A Coruña. En esta ocasión, la protesta tiene lugar después de que esta pasada medianoche bajasen las persianas de sus locales para cumplir con las restricciones impuestas por la Xunta, que obliga al cierre de la hostelería -salvo para servicio a domicilio o recogida en local- en 60 municipios gallegos.
Los hosteleros coruñeses cerraron ayer sus negocios con la incertidumbre de no saber cuándo podrán volver a abrir. La intención del Gobierno gallego, si la situación epidemiológica mejora, es permitir que esto establecimientos reabran de cara a Navidad para salvar esta importante campaña.
En estas últimas semanas, este colectivo ha asegurado sentirse "víctima" y "maltratado" ante las consecuencias que tiene para el sector las medidas impuestas. Primero fue el toque de queda impuesto, luego el posterior cierre perimetral y ahora el cierre de la hostelería durante, al menos, un mes.
Ante esta situación, los empresarios de la hostelería reclaman ayudas económicas con carácter inmediato para los gastos que tienen que seguir haciendo frente pese a no recibir ingresos durante este tiempo en el que permanecerán cerrados.
Los hosteleros tachan de "absoluto despropósito" el cierre de este sector, muy perjudicado desde el inicio de la pandemia y para el que esta última medida, vigente durante un mes, supone un "auténtico desastre".
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien espera que las medidas permitan reducir la presión hospitalaria para poder reabrir de cara a la Navidad, anunció esta semana la convocatoria de ayudas de entre 2.000 y 7.000 euros para los titulares de establecimientos de la hostelería afectados por la pandemia.