En imágenes: Así fue el primer día sin bares ni terrazas en A Coruña

En imágenes: Así fue el primer día sin bares ni terrazas en A Coruña @silcerino

A Coruña

En imágenes: Así fue el primer día sin bares ni terrazas en A Coruña

Si el coronavirus no se adueñase de nuestras vidas, ayer el centro de la ciudad estaría repleto de gente; pero la fotografía es ahora bien diferente: la hostelería bajó la persiana en cumplimiento con las nuevas restricciones de la Xunta

8 noviembre, 2020 12:17

Sin bares ni terrazas. Así lucieron ayer las calles de la ciudad de A Coruña, junto con las de los municipios limítrofes de Arteixo, Culleredo, Cambre y Oleiros -y los otros 55 municipios gallegos que también están sometidos a restricciones-.

Con imágenes que nos recuerdan a las fotografías tomadas en marzo tras el decreto del primer estado de alarma por la crisis del coronavirus, el centro de A Coruña presentaba ayer una imagen muy diferente a la de cualquier tarde de sábado.

Las tiendas permanecían abiertas mientras que los locales de hostelería tenían la persiana bajada, salvo aquellos que mantienen el servicio de recogida en local.

Las calles de vinos como la Barrera, Olmos o la Galera se han quedado vacías. Las terrazas han "desaparecido" y ahora lo que llama nuestra atención son todas las persianas bajadas de aquellos locales en los que coruñeses y turistas suelen paran a tomar una consumición junto con una de las muchas tapas.

Si el coronavirus no se adueñase de nuestras vidas, ayer, sábado, estas calles tendrían que estar repletas de gente charlando, bebiendo y comiendo; pero la situación sanitaria nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos y costumbres.

Ahora toca cuidarse y esperar a que la situación epidemiológica mejora para poder volver a vernos en los bares. Mientras, imágenes como las de ayer quedarán en el recuerdo de los coruñeses: