Juzgados en A Coruña por maltratar a una mujer que trabajaba en un club y exigirle dinero
Uno de los acusados es el excompañero sentimental de la víctima, para el que la Fiscalía pide 19 años y 9 meses de cárcel por maltratarla físicamente y obligarla a ejercer la prostitución en varios locales de alterne
9 noviembre, 2020 09:22A CORUÑA, 9 Nov. (EUROPA PRESS)
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará entre este lunes y este miércoles el juicio contra ocho acusados de malos tratos, extorsión, detención ilegal y lesiones, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
En concreto, se les acusa de maltratar a una mujer que trabajaba en un club, exigirle dinero y retenerla contra su voluntad. Entre los imputados figura el excompañero sentimental de la afectada, para el que la Fiscalía demanda 19 años y 9 meses de prisión. Para el resto, solicita penas de cinco y tres años de cárcel.
Los hechos, según recoge el escrito de Fiscalía, se remontan al año 2017. En él, señala que el principal acusado mantenía una relación sentimental con una mujer, a la que maltrataba físicamente y obligaba a ejercer la prostitución por varios clubes de alterne.
Además de "golpearla de modo frecuente con las manos", el acusado exigía que la víctima le entregase el dinero procedente de su actividad en los clubes bajo amenazas de que sería agredida en caso de no hacerlo.
Retenida contra su voluntad
La víctima era trasladada de un club a otro por el hombre, que recibía ayuda por parte de las otras personas encausadas. En septiembre de 2017, el principal acusado, acompañado por otros dos hombres, se desplazó a un prostíbulo de Lugo donde se encontraba la víctima, a quien introdujeron en contra de su voluntad en el vehículo para trasladarla a Betanzos (A Coruña).
Durante el trayecto, el principal imputado agredió a su entonces pareja, según el escrito de Fiscalía. En Betanzos, añade, fue retenida durante cinco días en una vivienda en la que residía una pareja que también será juzgada. Además, indica que los acusados hacían turnos para impedir que la víctima saliese de la casa.