Oleiros (A Coruña) subastará un loro gris para evitar que sea sacrificado
Este ejemplar de raza Yaco fue localizado por el Centro de Recuperación de fauna del municipio coruñés a finales de octubre
10 noviembre, 2020 14:15ACTUALIZACIÓN: El propietario del loro gris abandonado que fue atendido en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Oleiros (A Coruña) y que iba a ser subastado para no sacrificarlo, ha aparecido. Así lo ha confirmado el ayuntamiento de Oleiros esta tarde mediante un comunicado en el que se informa de que la persona que ha reclamado al animal dispone de la documentación que demuestra que es su legítimo propietario y mañana se procederá a la entrega.
El Concello de Oleiros (A Coruña) subastará un ejemplar de loro gris que fue encontrado el pasado mes de octubre en la parroquia de Perillo. El Centro de Recuperación de Fauna situado en el municipio coruñés localizó al animal, de raza yaco y que se encuentra en buen estado.
Nadie reclamó al loro a pesar de que desde el municipio se hicieron varios anuncios y ahora, al haber pasado diez días desde que fue encontrado, la ley determina que el ayuntamiento debe declararlo como abandonado. El Concello de Oleiros, para evitar que el ave sea sacrificada, realizará una subasta pública entre aquellas personas que estén interesadas. El municipio prevé publicar en los próximos días el anuncio oficial.
Los loros grises están amenazados por la pérdida de hábitat y por las capturas para ser vendidos como mascotas. El yaco es un ave muy inteligente capaz de memorizar y repetir las palabras que aprende y puede vivir entre 70 y 90 años.