Protesta del sector del ocio nocturno en A Coruña para exigir la extensión de los ERTE
Trabajadores afectados reclaman ayudas para un sector que lleva meses sin poder desempeñar su actividad
11 noviembre, 2020 12:41El sector del ocio nocturno se moviliza. Este miércoles trabajadores de la hostelería ligada a la noche han protestado frente a la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Orillamar, en A Coruña, para reclamar al Gobierno la extensión de los ERTE hasta el 9 de mayo, fecha en la que previsiblemente se pondrá fin al estado de alarma.
Este colectivo se ha concentrado para exigir además ayudas para sobrellevar la falta de ingresos de estos locales que llevan desde agosto sin poder abrir y que, según las previsiones, no parece que vayan a poder subir la persiana a corto o medio plazo.
Por ello, para poder sobrevivir ante estas difíciles circunstancias económicas, además de pedir la extensión de los ERTE hasta mayo, también reclaman al Ejecutivo central que establezca la exoneración de las cuotas de la Seguridad Social ya que no pueden realizar su actividad debido al toque de queda nocturno.
Esta situación de incertidumbre que vive este sector se remonta al mes de marzo, desde entonces muchos trabajadores están en situación de ERTE. Mientras, los empresarios permanecen con su negocios cerrados y afrontando los gastos pese a no poder desempeñar su actividad. ¿Qué ocurrirá en el futuro con el ocio nocturno? Esa es la pregunta que se hacen sus trabajadores.