Inés Rey y Lage Tuñas en un pleno.

Inés Rey y Lage Tuñas en un pleno. Concello da Coruña

A Coruña

Los hosteleros de A Coruña no tendrán que pagar el recibo de la basura del mes de noviembre

El gobierno local anunció esta medida mientras la oposición critica que sí se ha cobrado el impuesto de los meses del confinamiento

12 noviembre, 2020 15:14

El gobierno local de A Coruña, en el pleno celebrado hoy en María Pita, ha anunciado que los hosteleros que se han visto obligados a cerrar durante este mes de noviembre no tendrán que pagar el impuesto de basuras de este período. Así lo ha confirmado José Manuel Lage Tuñas, portavoz municipal, durante su intervención.

Por lo tanto, se procederá a la "devolución del recibo de basuras durante el mes decretado por la Xunta de Galicia de cierre a todos los locales de hostelería de la ciudad". También están incluidos aquellos que, pese a la obligación de cerrar, continúan realizando su trabajo para el servicio a domicilio o la recogida en el local.

Esta medida se produce después de que desde la oposición se advirtiese de que había numerosas quejas de hosteleros que sí habían tenido que pagar este impuesto durante los meses de confinamiento. El gobierno de Inés Rey había exonerado de dicho pago a todos estos negocios entre el 15 de marzo y el 15 de junio.

Fue la Marea Atlántica quien denunció estos hechos y se remitía a la nota de prensa municipal del 3 de junio en la que anunciaba esa excepción al pago de las cuotas municipales, tanto a los hosteleros como al resto de personas físicas y jurídicas del sector servicios.