¿Licencia para soñar? El Básquet Coruña afronta con ilusión esta atípica temporada
Los de Sergio García lograron esta semana la primera victoria de la temporada tras arrollar a Burgos fuera de casa
12 noviembre, 2020 15:22La primera victoria de la temporada se hizo esperar pero ya está aquí. Básquet Coruña arrasó en Burgos ante el Tizona y se impuso 50-78. Este triunfo llena refuerza la moral de un grupo que necesitaba recuperar sensaciones tras la dura derrota cosechada en casa ante Valladolid.
La crisis sanitaria ha generado un auténtico desorden en la competición de la Leb Oro. Tras la disputa de las primeras cuatro jornadas, los coruñeses solo han disputado dos encuentros y el balance es de una derrota y una victoria. El equipo tiene pendiente el derbi ante el Breogán correspondiente a la tercera jornada de campeonato que se suspendió por un caso de Covid.
Además, el grupo en el que está encuadrado el equipo naranja es impar y en la cuarta jornada le tocaba descansar. Eso ha provocado que en este momento haya equipos que ya han jugado cuatro partidos, mientras que los de Sergio García solo llevan dos. Este domingo, si todo va bien, recibirá a Melilla en el Palacio de los Deportes. Los coruñeses buscarán la primera victoria en casa de la temporada.
A todos los problemas asociados a la pandemia, el conjunto naranja añade el de las lesiones y temas extradeportivos. Blackwell sigue en EEUU por un problema personal y Mouha Barro se perderá toda la temporada por lesión. El club tuvo que acudir rápido al mercado para firmar a Gary McGhee, un jugador que ya estuvo en Breogán en la temporada 2014/2015.
El año más complicado para ascender
Básquet Coruña opta este año a todo. El proyecto nacía con el objetivo de buscar el ansiado ascenso a la ACB. La pandemia y el sistema de competición complican el objetivo de un equipo que luchará por llegar a la élite del baloncesto nacional.
La primera liguilla consta de 18 jornadas. Los cinco primeros clasificados se meterán en otra liga con los otros cinco primeros del grupo B. El vencedor será equipo de ACB y la otra plaza saldrá del ganador de las eliminatorias que disputarán ocho equipos. Este es el sistema de competición que se llevará a cabo siempre y cuando la pandemia lo permita, ya que en estas cuatro primeras jornadas, varios partidos han tenido que ser aplazados por diferentes positivos.