La Guardia Civil localiza en dos ocasiones a un vecino de Betanzos que conducía sin carnet
Los agentes detuvieron al conductor por primera vez a las 01.50 horas en Bergondo (A Coruña) saltándose el toque de queda y, de nuevo, a las 10.30 horas en Cabanas
16 noviembre, 2020 16:22El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol investigó a un vecino de Betanzos (A Coruña) como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron a las 01.50 horas, cuando los agentes estaban realizando un control en la carretera AC-161, en el municipio coruñés de Bergondo y a la mañana siguiente, esa vez en Cabanas.
Los efectivos de Tráfico observaron a un vehículo aproximarse al lugar en el que tenían establecido el control en la AC-161, por lo que lo detuvieron para conocer las causas de su desplazamiento durante el toque de queda. Los guardias civiles constataron que los motivos que el detenido defendió no estaban recogidos en las excepciones de la restricción y que, además, carecía del permiso de conducir tras perder todos los puntos por diversas infracciones.
La Guardia Civil elaboró entonces las correspondientes denuncias por no respetar la restricción horaria de movilidad y por conducir sin autorización administrativa, además de inmovilizar el vehículo. Los agentes le indicaron al detenido que se procedería al levantamiento de esta inmovilización cuando se hiciese cargo de él un conductor habilitado una vez finalizado el período de restricción horaria y le advirtieron sobre las consecuencias de no cumplir con esta premisa.
Mismo conductor, distinto lugar
Efectivos de la misma unidad estaban a las 10.30 horas realizando un control de movilidad y alcoholemia en la autopista AP-A9F, en el municipio de Cabanas, cuando localizaron al vehículo interceptado durante la noche conducido por la misma persona. La Guardia Civil lo detuvo de nuevo y procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir sin carnet tras haber perdido su vigencia e intervino el vehículo por reiteración. El coche fue trasladado en grúa al depósito municipal a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.
Estos no fueron los únicos conductores identificados por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. La Guardia Civil localizó al conductor de un autobús escolar que dio positivo en cocaína cuando transportaba a 23 niños de entre 3 y 12 años en el municipio ourensano de O Pereiro de Aguiar. Los agentes, además, identificaron a un conductor y al taxista que lo fue a recoger al control en el que había sido interceptado en Padrón (A Coruña) al superar ambos la tasa de alcoholemia permitida.