Juzgado un hombre por entrar en una casa de Culleredo (A Coruña) y tumbarse en la cama

Juzgado un hombre por entrar en una casa de Culleredo (A Coruña) y tumbarse en la cama

A Coruña

Juzgado un hombre por entrar en una casa de Culleredo (A Coruña) y tumbarse en la cama

El acusado está diagnosticado de trastorno mixto de personalidad con rasgos esquizotípicos, antisocial y orgánicos y en 2017, cuando ocurrieron los hechos, esperó tumbado a la llegada de la Guardia Civil

16 noviembre, 2020 08:51

ACTUALIZACIÓN: El acusado ha aceptado este lunes un año y tres meses de cárcel y una indemnización de 2.000 euros por un delito de allanamiento de morada en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia de A Coruña. M.A.V.D. ha reconocido que entró en una casa del municipio coruñés de Culleredo y se tumbó en una cama hasta que llegó la Guardia Civil.

El hombre ha aceptado la pena de cárcel, que supone una rebaja a la mitad de la petición de la Fiscalía, que solicitaba dos años y medio de prisión y acepta una indemnización de 2.000 euros y una multa de 540. La conformidad entre las partes ha provocado que no se compusiera el jurado popular que lo iba a juzgar.

A CORUÑA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) –

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará desde el lunes, día 16, y hasta el día 20, el juicio contra un hombre acusado de entrar en una casa en el municipio coruñés de Culleredo y tumbarse en una cama hasta llegar la Guardia Civil, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Por un delito de allanamiento de morada, el Ministerio Público solicita dos años y medio de prisión en su escrito de calificación de los hechos.

En él, señala que, sobre las 22:20 horas del 27 de abril de 2017, el acusado accedió, pese a la oposición de las moradores, a la vivienda. Para entrar primero llamó al timbre, y al abrirle la puerta una de las mujeres, la apartó con un empujón, para franquearse el paso y entrar precipitadamente al interior. Una vez dentro fue hasta una habitación y se tumbó en una cama sin atender a los requerimientos de las moradoras para que abandonase la casa, permaneciendo en la cama hasta que llegó la Guardia Civil.

El acusado está diagnosticado de trastorno mixto de personalidad con rasgos esquizotípicos, antisocial y orgánicos que no le impiden comprender el alcance de sus actos, según el Ministerio Público. Además, señala que cuando se produjeron los hechos había tomado una sustancia no determinada que no afectó a sus facultades mentales ni a su voluntad.