El estanque del combate Hércules-Gerión de A Coruña tiene forma humana y sorprende en redes
Son decenas los usuarios de twitter que han descubierto esta parte de la historia de A Coruña gracias a la agudeza de un tuitero con el Google Maps
23 noviembre, 2020 15:21A Coruña es una ciudad cuyos paisajes a parte de hermosos, descubren secretos que habían pasado desapercibidos incluso para aquellos que nacieron en la ciudad y llevan viviendo en ella desde siempre. El mejor y más reciente ejemplo es el descubrimiento que ha revolucionado las redes y que ha salido a la luz gracias a la agudeza de un tuitero y que se centra en el entorno de la Torre de Hércules, en concreto en el estanque que representa el combate entre Hércules y Gerión.
Vaya, me acabo de enterar que este estanque tiene forma humana y que representa el combate entre Hércules y Gerión, y solo lleva media vida ahí… pic.twitter.com/M1q2cBapfA
— Eduardo Mosqueira (@emosqueira) November 22, 2020
"Me acabo de enterar que este estanque tiene forma humana y que representa el combate entre Hércules y Gerión y solo lleva media vida ahí.", afirmaba en su perfil de twitter el profesor titular de Informática de la Universidade da Coruña (UDC), Eduardo Mosqueira. Sus palabras iban acompañadas de una imagen muy gráfica conseguida gracias al satélite de Google Maps y en la que se aprecia a la perfección que lo que a pie parece un peculiar estanque es en realidad una persona si se observa con la perspectiva adecuada y en las alturas.
Este hecho no ha pasado desapercibido para decenas de tuiteros que han reaccionado a esta publicación, ya que actualmente acumula casi 200 favoritos y decenas de comentarios y compartidos. Algunos de los usuarios que han comentado este original descubrimiento, han aprovechado para pedir al Concello de A Coruña que "no estaría mal que en cada punto de interés del parque escultórico de la Torre hubiera un cartel explicativo", a la vez que algunos advertían de que los petroglifos de la zona "están casi desaparecidos".
Otros coincidían con Mosqueira en la sorpresa que les produjo el hallazgo y lamentaban que "es una pena que el único lugar para apreciarlo sea Google Maps", mientras otros se sentían orgullosos de que en Coruña "aún quede un mundo por descubrir".