Cuatro heridos en tres atropellos en Cambre (A Coruña) y A Rúa (Ourense)
Las victimas tuvieron que ser trasladadas a los centros hospitalarios de referencia para recibir atención médica como consecuencia del impacto
11 diciembre, 2020 10:47Cuatro personas resultaron heridas en diversos accidentes registrados ayer en el municipio coruñés de Cambre y en el ourensán de A Rúa. Las víctimas tuvieron que ser evacuadas a los centros hospitalarios de referencia para recibir atención médica tras el impacto.
El primer suceso tuvo lugar a la altura del número 52 de la Rúa do Campo Grande, en A Rúa, alrededor de las 18.30 horas. Dos personas tuvieron que ser evacuadas al hospital tras ser alcanzadas por un turismo. Gestores del 112 Galicia, servicios sanitarios, los miembros del GES de Valdeorras y los agentes de la Policía Local se desplazaron hasta este lugar y, además, se informó a los Bombeiros de Valdeorras y a los efectivos de Protección Civil de A Rúa sobre lo ocurrido.
Los dos atropellos de Cambre sucedieron en la Costa da Tapia, en la parroquia de O Temple. Los equipos de intervención desplazados al lugar de los hechos informaron de que uno de ellos se produjo a las 19.15 horas y como consecuencia del impacto, la persona herida fue evacuada al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC). El otro accidente se produjo a las 21.30 horas y fueron varios particulares los que alertaron sobre lo ocurrido y aseguraron que la persona alcanzada necesitaba asistencia sanitaria urgente. Emerxencias Galicia avisó en ambos casos al 061, a los Bombeiros de Arteixo, a la Policía Local y a Protección Civil de Cambre.
Estos sucesos se produjeron horas después de que una mujer de 37 años falleciese en Ourense tras ser atropellada mientras cruzaba por un paso de peatones. La víctima, de nacionalidad brasileña, perdió la vida poco después de llegar al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, a donde fue trasladada después de ser arrollada en torno a las 21:30 horas del miércoles por un vehículo Mercedes.
Intoxicación en Aranga
Dos personas tuvieron que ser trasladadas al PAC de Betanzos debido a una intoxicación por acumulación de monóxido de carbono en el interior de su vivienda en el municipio coruñés de Aranga. El suceso se produjo alrededor de las 05.00 horas en un domicilio situado en el lugar de A Tragalía, en la parroquia de San Vicente de Fervenzas.
El equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 desplazado al lugar informó al 112 que, por la sintomatología de los ocupantes, todo parecía apuntar a una intoxicación por acumulación nociva de gas. Los Bombeiros de Betanzos y el GES de Curtis comprobaron que el origen estaba en una avería en una bombona de butano, por lo que el 112 informó a la empresa suministradora de gas de la zona y a los agentes de la Guardia Civil de lo ocurrido.