Tejas solidarias realizadas por usuarios de Amarai.

Tejas solidarias realizadas por usuarios de Amarai. Tejas Verea

A Coruña

Solidaridad navideña en A Coruña: Comida a cambio de libros y CD o tejas para la inclusión

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen del barrio de Os Castros recoge donaciones de comida a favor de Cáritas y la fábrica Tejas Verea ha apoyado a la asociación Amarai pintando tejas solidarias

21 diciembre, 2020 15:05

Estas Navidades, aunque atípicas debido a la crisis sanitaria del coronavirus, continúan siendo una de las épocas más familiares y solidarias del año y prueba de ello son dos iniciativas llevadas a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen del barrio de Os Castros de la ciudad herculina en beneficio de Cáritas y en Mesía (A Coruña), para promover la inclusión de los miembros de la Asociación de Personas con discapacidad y apoyo a la integración de las comarcas de Arzúa y Tierras de Melide, Amarai.

El primero de los proyectos está dirigido a todas aquellas personas que quieran colaborar para beneficiar a Cáritas (organización que se dedica al combate contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación) con la donación de alimentos no perecederos. La comida entregada será intercambiada por libros, CD o DVD con la intención de que solidaridad y cultura vayan de la mano mientras decenas de personas que lo necesitan disfrutan de esta ayuda tan necesaria.

En el caso de la actividad desarrollada en Mesía, en concreto en la fábrica Tejas Verea, los usuarios de Amarai prepararon 30 tejas cerámicas para vender en la web de la organización y así recaudar fondos para sus propias actividades. Las tejas solidarias fueron presentadas hace unos días en Boimorto (A Coruña) y algunos de los motivos elegidos que figuran en ellas son el coronavirus, el Camino de Santiago, Rosalía de Castro o Castelao.

La recaudación se destinará a la realización de actividades de ocio y tiempo libre y la compra de materiales como pinturas, mimbre o cuero para otros talleres que están realizando los usuarios desde hace tiempo en otras tareas como manualidades, cestería, marquetería o cuero. Además de colaborar con los talleres, Tejas Verea ha entregado una aportación económica a Amarai destinada a la compra de distintos materiales y utensilios para otras actividades y la iniciativa se enmarca en la campaña ReEnTéllate, puesta en marcha por la empresa coruñesa para promover el reciclaje de las tejas y su uso en decoración o jardinería entre los colectivos sociales y culturales de la comarca.