El ayuntamiento de A Coruña instala un mercado provisional en Adormideras por la reforma
El objetivo de la reforma en Adormideras y las que se llevarán a cabo en los mercados de San Agustín y Monte Alto es humanizar el entorno y que estos lugares sean un punto de encuentro para el vecindario
28 diciembre, 2020 16:46El barrio coruñés de Adormideras contará con un mercado provisional mientras dura la reforma del actual. Según la Concejalía de Comercio, Mercados y Barrios, el plazo estimado de finalización de los trabajos es de cinco meses y los ciudadanos podrán hacer sus compras en una carpa eventual homologada y accesible de 150 metros cuadrados fabricada en aluminio y lona blanca de tarima de madera con rampas de acceso laterales para la que el gobierno local ha invertido 87.500 euros.
La alcaldesa, Inés Rey, ha señalado que “el mercado provisional de Adormideras "dará un servicio de calidad durante estos meses en que se ejecutarán las obras de rehabilitación integral del mercado municipal actual", sobre lo que matizó que "sin duda será un nuevo punto de encuentro para el vecindario". "La reforma de este mercado, así como serán lo de Monte Alto y San Agustín, es una muestra más del compromiso del gobierno local con la modernización de estas construcciones municipales para su regeneración y puesta en valor", comentó la alcaldesa. Por su parte, la edil de Comercio, Mercados y Barrios, Diana Cabanas, apuntó que "es una prioridad para ellos apostar por el comercio de cercanías y por la creación de espacios urbanos de calidad en todos los barrios".
El proyecto de la reforma del mercado de San Agustín también se licitará en el próximo año y cuenta con un presupuesto de más de 800.000 euros. El objetivo es humanizar su entorno, que hasta ahora les daba prioridad a los vehículos frente a las personas, una situación que se invertirá tras la actuación del ayuntamiento, con la que se implantará la plataforma única en toda la zona, siguiendo el modelo ya utilizado en calles anexas como Marqués de Pontejos. El proyecto de reforma prevé darle continuidad a la plaza del Humor y concederles un mayor protagonismo a los laterales del mercado.
Sobre la reforma del mercado de Monte Alto, que supondrá una inversión de 3,7 millones de euros, el ejecutivo local remodelará toda la plaza sobre la que se levanta, así como todos los equipamientos con los que cuenta.