Captura del vídeo de los comerciantes de Os Mallos

Captura del vídeo de los comerciantes de Os Mallos Guerrilla dos Mallos

Comercio

La inocentada de los comerciantes de Os Mallos (A Coruña): compran El Corte Inglés de Marineda

Echa un vistazo a la ingeniosa idea que ha tenido la Guerrilla dos Mallos para poner en valor el comercio local y sacarnos una sonrisa para despedir el 2020

28 diciembre, 2020 16:53

Numerosos vecinos de A Coruña se veían sorprendidos esta mañana cuando accedían a las redes sociales y leían el siguiente titular: "El grupo de comerciantes Guerrilla dos Mallos acaba de comprar el edificio de El Corte Inglés de Marineda". Esta noticia de gran trascendencia para la economía de la ciudad es, en definitiva, una inocentada que el grupo de comerciantes Guerrila dos Mallos ha querido gastar a los coruñeses para que terminen este 2020 con una sonrisa en la cara.

Esta divertida broma es solo una iniciativa más de estos comerciantes que desde su barrio, Os Mallos, impulsan diversas iniciativas para promover el comercio local. Una de sus últimas ideas, y de la que nos hicimos eco en Quincemil, fue la puesta en circulación del Pasaporte de Os Mallos.

En esta ocasión, al igual que en otras muchas, han aprovechado la influencia de las redes sociales para dar a conocer su "inocentada". Para ello, han publicado un vídeo en sus perfiles sociales en el que se ve como una locutora de radio informa a sus oyentes de una noticia de última hora: la Guerrilla dos Mallos compra del edifico de El Corte Inglés.

Según esta información, esta operación supone "un paso más" en la expansión de este grupo de comerciantes que, según se dice en este vídeo de humor, busca "anexionar Marineda al barrio de Os Mallos". La duda es: ¿Abrirán nuevos establecimientos o se trasladarán al centro comercial?

"Era mejor el Carrefour, que es plano", comenta una de estas comerciantes en este vídeo en el que se incluyen declaraciones de los propios comerciantes que, para dar más credibilidad a su inocentada, se llegaron a trasladar a las inmediaciones de El Corte Inglés de Marineda.

Tal es la imaginación de este colectivo de pequeños comerciantes que incluso llegan a ponerle nombre a esta nueva sede, que será bautizada como edificio Guerrilla dos Mallos. Esta es la ingeniosa idea que han tenido los comerciantes de Os Mallos para defender y poner en valor el pequeño comercio. ¡Dale al play!