Sal en la plaza Pontevedra para evitar que se formen placas de hielo.

Sal en la plaza Pontevedra para evitar que se formen placas de hielo. EloyTP

A Coruña

Las mínimas bajo cero en A Coruña llenan de hielo las calles y provocan varios accidentes

En las últimas horas hubo varios accidentes y caídas que obligaron a intervenir a los bomberos. En Ourense, las mínimas llegaron a -10 grados

7 enero, 2021 10:48

Las bajas temperaturas que está experimentando estos días A Coruña han provocados numerosas incidencias en la ciudad y sus alrededores. Esta madrugada, el mercurio registró una mínima de menos dos grados, lo que generó heladas en las calles.

Ayer mismo los bomberos se encargaron de esparcir sal por las zonas más conflictivas para evitar resbalones y accidentes. Pese a ello, en las últimas horas se han registrado varias incidencias. Por un lado, en diferentes puntos de A Coruña se han producido resbalones por las placas de hielo que se formaron.

Por otra parte, esta madrugada un coche volcó en la carretera que une Feáns con Uxes, presuntamente como consecuencia del hielo que había en la carretera. La Guardia Civil ha informado también de varias salidas de vía en los municipios de Carballo y Coristanco que también habrían sido causados por el hielo.

10 bajo cero en Ourense

Las localidades ourensanas de Calvos de Randín, Baltar, Viana do Bolo y Manzaneda han registrado en las últimas horas temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero.

Así figura en los valores máximos recogidos en la página web de Meteogalicia, que señala los menos 11,9 grados centígrados alcanzados en Calvos de Randín a las 08,50 horas de este jueves como la temperatura mínima de la jornada.

Pero los termómetros también se desplomaron por debajo de los 10 grados negativos en otros puntos de la provincia de Ourense, que volvió a ser la zona más fría de otra madrugada gélida en Galicia.

(TIEMPO)